Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Festival «Diente de león» promueve lectura como actividad lúdica

Bertha López Aguayo, 2 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- “Diente de león” es un festival de promoción del libro y de la lectura que tiene como finalidad reunir del 12 al 14 de abril, promoción, fomento y diversión desde la literatura. 

“El corte de este festival tiene como interés tres secciones que son la creación de poesía, ensayo y narrativa. Géneros que son los más recurrentes e interesantes para los jóvenes, para ellos desde las 10 de la mañana hay talleres para la creación de esos tres géneros con creadores representativos de cada uno de ellos, con larga trayectoria” afirmó Pablo Rodríguez, jefe del departamento de Promoción del Libro y la Lectura de la Secretaría de Cultura.

Rodríguez informó que las actividades del festival “Diente de león” fueron planeadas para un escenario como el Centro Cultural de Coatepec, cuya tradición en el fomento a la lectura la hace el lugar idóneo para recibir a quienes gusten de la literatura. 

“Tenemos una mesa de lectura de jóvenes creadores y una barra de presentaciones editoriales independientes que publican autores jóvenes. Los talleres iniciarán a las 10 de la mañana, después seguirán presentaciones de libros electrónicos, presentaciones de narrativa y poesía, y para cerrar el día habrá una barra dedicada a cantautores. Las actividades serán gratuitas para todo público”.