Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Festival del Café con Pan en Teocelo se realiza este fin de semana

Cristian Morgado, 12 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Este fin de semana los amantes del café con pan se dieron cita en el municipio de Teocelo para disfrutar de la segunda edición del Festival del Café con Pan 2023, evento que reunió a diversos productores del grano aromático de la zona, además de contar con la presencia del ganador del tercer lugar del prestigioso concurso de Taza de excelencia.

“Nos ha ido bastante bien, creemos que a comparación con el año pasado, este festival en su segunda edición ha tenido una evolución muy importante, estamos muy agradecidos con todos los que hacen posible este bonito festival”, destacó Abraham Peredo, organizador.

Fueron tres días en los que turistas y locales pudieron disfrutar de una tradicional taza de café con pan, pero además tuvieron la oportunidad de presenciar charlas, exposiciones y diversos recorridos.

“En esta segunda edición tuvo una evolución bastante buena, ahora hubo recorridos a los bonitos beneficios que tenemos en Teocelo, a un laboratorio de café, que es un centro educativo de café muy importante. Tenemos la fortuna de contar también con cafés de excelente calidad, no solamente de aquí de Teocelo sino que del certamen con mayor prestigio a nivel nacional que es Taza de excelencia”, agregó.