Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Festival de música Raíz México garantiza contenidos de calidad: IVEC

Bertha López Aguayo, 20 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Raíz México es una programa federal organizado por la Secretaría de Cultura que garantiza el acceso a contenidos de calidad y promoción de la reactivación económica de quienes se dedican a la música, participan los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, indicó Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

“Impulso a 20 agrupaciones de diversos géneros, a quienes se les otorgará cuatro millones de pesos, es decir, uno por estado. Se presentarán en las tres sedes de la Cumbre Olmeca y el 1 de octubre en el municipio de Tuxpan”. 

Alejandre Prado mencionó que el festival de música Raíz México contribuye a la descentralización de los lugares en donde tradicionalmente se presentan los grupos musicales, llevándolos a localidades en donde poco se tiene esta oportunidad. 

En este primer festival participarán los proyectos musicales seleccionados en la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México. Región Sur, publicada el pasado 11 de abril de 2022. En coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, quince agrupaciones de diversos géneros se presentarán en Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos del 23 al 25 de septiembre, en el marco de la Cumbre Olmeca

Todas las presentaciones tendrán acceso libre. Conoce la programación completa en nuestra página web oficial: www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.