Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Festival Cumbre Tajín 2024 tuvo cerca de un millón de asistentes: Sectur

Nora Hernández, 25 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- En la edición de este año, el Festival Cumbre Tajín 2024 tuvo casi un millón de asistentes, dejando una derrama económica superior a los 975 millones de pesos, con un 100 por ciento de ocupación hotelera, señaló Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz.

Llegaron personas de las 32 entidades del país y de 13 países del mundo, en donde la ocupación hotelera fue del cien por ciento en la región.  

“Tuvimos asistentes de los 32 estados de la república y de 13 países, visitantes extranjeros de 13 países. Una derrama económica de 975 millones de pesos en la región”, dijo el titular de Sectur en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García en Palacio de Gobierno.

El día viernes 22 de marzo fue la jornada con mayor asistencia al Festival Cumbre Tajín 2024:

“Ocupación hotelera en la región fue del cien por ciento, no solo en hoteles, sino en casas de renta, ocupación total en toda la región…casi un millón de asistentes a este evento, se han rotó todos los récords, el día de mayor afluencia fue el viernes, en esta ocasión el viernes fue una ocupación total del parque todo el día más de 270 mil personas más que el año pasado”, acotó finalmente el funcionario estatal.