Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Festejan el 56 aniversario del sistema de telesecundaria en Martínez de la Torre

José Sarmiento Morales, 26 de enero de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- Este mes de enero, el subsistema de telesecundarias cumple 56 años de brindar educación de calidad a niños, niñas jóvenes y jovencitas.

En la actualidad está consolidado y trabaja apegado al nuevo modelo de la escuela mexicana.

Reynaldo Flores Montero, director de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, declaró que, «sí es complicado, porque es algo nuevo, pero estamos trabajando de forma ardua con los chicos, y ustedes se darán cuenta en el desarrollo del día, cómo ellos aprenden en cada instante que permanecen en la escuela».

La maestra Nancy Mogollón Landa manifestó este sistema nace como una alternativa para abatir el rezago educativo, debido a que eran tiempos difíciles en los que no había acceso a la educación en las zonas rurales.

«Fue en 1968, cuando el abogado periodista y catedrático Álvaro Gálvez y Fuentes, el famoso bachiller, tuvo el objetivo de impartir educación a nivel secundaria mediante transmisiones televisivas, beneficiando a estudiantes en zonas rurales».

En Martínez de la Torre, alumnos, alumnas, personal docente y padres de familia de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, participaron en la celebración de los 56 años de existencia de este sistema educativo.

Alumnos dieron muestra de las habilidades adquiridas en los talleres que se imparten en su institución educativa.