Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Festeja Secretaría de Salud Día del Niño en hospitales

Festeja Secretaría de Salud Día del Niño en hospitales

Agencia RTV Noticias, 30 de abril de 2019

  • Las actividades se realizaron en Coatzacoalcos, Poza Rica, Ozuluama, Minatitlán, Huatusco y Boca del Río

Xalapa, Ver.- Para brindar un momento de alegría a pacientes infantiles la Secretaría de Salud (SS) festejó a niños y niñas de los hospitales de Coatzacoalcos, Poza Rica, Ozuluama, Minatitlán, Huatusco y Boca del Río, en el marco del Día del Niño.

En el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” hubo un show de botargas, payasos, concursos, regalos y diversas actividades de integración para pacientes oncológicos; además, se entregaron despensas a los padres.

El nosocomio de Poza Rica preparó un festival para los pequeños, que convivieron entre juguetes, dulces y pastel, con la participación de un ballet folclórico local. Asimismo, personal de esa unidad llevó a cabo actividades para fortalecimiento de la autoestima.

De igual manera, en el Hospital de Ozuluama «Dra. María Inés Socorro Gómez Delgado», al igual que el General de Minatitlán, se obsequiaron dulces y juguetes a pacientes hospitalizados y de consulta externa; en tanto que en el Hospital General Huatusco “Dr. Darío Méndez Lima”, los trabajadores se caracterizaron de diversos personajes animados.

En Boca del Río se prepararon actividades en beneficio de más de 50 pacientes pediátricos de dicho nosocomio, para fomentar la integración familiar. Colaboraron los equipos de futbol “Tiburones Rojos de Veracruz” y “Albinegros de Orizaba”.

Así, la Secretaría de Salud no solamente brinda atención emocional, sino que busca mejorar la calidad de vida de la niñez veracruzana con tratamientos oportunos.