Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ferrocarrileros beneficiados con operación de tren de pasaje Coatzacoalcos-Salina Cruz

Enrique Burgos, 18 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Con la puesta en marcha del tren de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, más de mil trabajadores adheridos al Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana (STFRM) se han beneficiado.

Javier Ismael Santos Rollo, secretario nacional por oficinas y del consejo de interacción laboral, anunció que se instalarán talleres para la rehabilitación y mantenimiento de locomotoras y unidades ferroviarias, con lo que tendrán una mayor fuente laboral.

“Una cifra aproximada no te lo puedo dar, pero si son más de mil trabajadores, porque son en diferentes actividades y próximamente se van a instalar tallares para arreglar las locomotoras, arreglar carros, para dar diferentes servicios y aquí están los ferrocarrileros presentes y desde aquí le decimos al señor presidente que puede contar con todos nosotros”, dijo.

Por su parte Víctor Flores, Morales, recordó que tras las negociaciones con la empresa Ferrosur, se logró un aumento salarial del 17.9 por ciento, mismo que se hará efectivo desde el 6 de marzo.


“Es único este aumento en verdad, gracias en verdad también a Ferrosur, yo sé, que este compás de espera, los felicito porque no es fácil que haya pasado un año, batallamos mucho, pero lo logramos”, señaló el líder nacional de STFRM.

Ambos destacaron la unidad entre los ferrocarrileros y reconocieron el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que siga el desarrollo del ferrocarril en todo el país.