Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Feria ganadera Ylang Ylang se realizará en mayo

Bertha López Aguayo, 23 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) presentó los eventos ganaderos que se llevarán a cabo en los próximos días, en colaboración con los productores de las asociaciones ganaderas.

Es importante dar a conocer este tipo de eventos: es la forma en que los ganaderos comparten el trabajo realizado para mejorar la productividad en sus ranchos” señaló Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, quien explicó que esta es una oportunidad única para que los productores adquieran animales con la certeza de la calidad de su compra, evitando posibles mermas económicas.

Oscar Carmona, secretario de la Unión Ganadera de la Zona Centro, extendió una cordial invitación a la Expo Ganadera de Ylang Ylang en su edición número 56, que se llevará a cabo del 10 al 26 de mayo. Este evento contará con la destacada Expo Nacional de Ganado Cebú.

“Se contará con 720 argollas en exposición en el área ganadera, se suman atractivos como el teatro del pueblo con artistas de diferentes géneros y en el lienzo charro, eventos ecuestres, escaramuzas y equipos de diferentes estados, así como eventos alternos”.

La feria de Ylan Ylan se destaca como una de las ferias ganaderas más importantes del sureste del país, consolidándose como un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y la promoción del sector ganadero.