Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Feria de la lectura busca acercar libros a mayor número de personas

Patricia Luna, 21 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Para introducir a pequeños y grandes en el fascinante mundo de los libros y despertar en ellos la curiosidad por las historias que narran en sus páginas, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, preparó para esta semana el Festival por la Lectura, del 21 al 23 de septiembre. Respecto a los objetivos de este tipo de actividades habló Ixchel Baéz coordinadora del Fondo de Cultura Económica (FCE). 

Dentro del Festival por la Lectura, para el día 21 de septiembre se contempla una tendida de libros en el patio central de palacio municipal, el Librobús en el parque Juárez, y la presentación  del libro de el monero patricio  a las siete de la tarde.  

Para el día 22 de septiembre, a las nueve de la mañana, se tiene programada una charla-taller magistral a cargo de Paco Ignacio Taibo II en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el mismo día y a la misma hora el Librobús visita la explanada del mural, en El Castillo. 

El 23 de septiembre se desarrollará una serie de talleres en el Centro Recreativo Xalapeño, mismos que iniciarán a las 10:00 horas y se prolongarán hasta las 14:00 horas; estarán a cargo de la actriz Betania Benítez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), el escritor Christian Melgarejo y la brigada de promoción de la lectura Mujeres Insurgentes. 

El festival terminará con las presentaciones del grupo Zenzontle y el ballet folclórico de la Secretaría de Educación de Veracruz a las cinco y seis de la tarde, respectivamente.