Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

«Fénix Swim» cierra el 2023 con triunfos acuáticoas nacionales

«Fénix Swim» cierra el 2023 con triunfos acuáticoas nacionales

Julio Mora Olivo, 22 de diciembre de 2023

Boca del Río, Ver.- El equipo Fénix Swim Club que dirige Montserrat Martínez Arrazola, concluyó el 2023 con una participación positiva en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Corto 2023, en donde fue el mejor grupo veracruzano en este certamen que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador Montserrat Martínez Arrazola, reveló que Fénix Swim Club asistió con un grupo de cuatro nadadores, quienes hicieron lo suficiente para sumar puntos que los ubicaron en el quinto lugar general de 64 equipo participantes en este Campeonato Nacional de Invierno.

“ Estamos felices por este logro histórico para nuestro club, los nadadores se comportaron a la altura y tuvieron un buen desempeño contra nadadores de los mejores clubes del país. Nuestro nivel se reflejó en cada una de las pruebas en donde supimos salir con positivos resultados”, comentó.

El equipo Fénix Swim Club sumó 105 puntos, empatado en el quinto lugar con Olympus Swim. El primer lugar fue para Acuática Nelson Vargas con 184 puntos, el segundo lugar para Titanes Alpha con 164 unidades, el tercer para la Loma Querétaro con 128 unidades, en cuarto sitio concluyó Tigres con 127 puntos.

Martínez Arrazola destacó el título individual de su nadadora Ximena Hipólito Gutiérrez, quien fue la mejor nadadora en la categoría de 12 años femenil al sumar 236 unidades.

El equipo que asistió a Monterrey estuvo integrado por Ximena Hipólito Gutiérrez, Leah Nahomi Cardoza Martínez, Iker Alfonso Cancino y Víctor Samuel Amador López.

El cierre del año fue positivo para Fénix Swim Club y motiva a las y los nadadores a redoblar esfuerzos para trascender en las competencias del 2024.