Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Fecha de regreso a clases presenciales es tentativa: Cuitláhuac García Jiménez

Bertha López Aguayo, 21 de abril de 2021

Xalapa. Ver.- A partir de este jueves 22 iniciarán con la aplicación de segunda dosis para adultos mayores, de manera que los 212 municipios estén cubiertos, informó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,

Destacó que, durante el primer día de vacunación a los docentes de Veracruz, más de 43 mil fueron inoculados de acuerdo a los registros que se llevan en las 5 sedes ubicadas en Tuxpan, Xalapa, Boca del Río, Orizaba y Coatzacoalcos, y exhortó a quienes falten a que se dispersen en los horarios de la jornada.

Aseguró que es falso que se vacunen o se tenga contemplado vacunar a estudiantes normalistas o universitarios durante estas jornadas destinadas únicamente a docentes, personal de apoyo y administrativo.

Asimismo, reconoció que sí hay acuerdos con dirigentes sindicales, pero hasta el momento la fecha de regreso a clases presenciales es tentativa.

“Será el Comité Técnico estatal y federal, no hay día, en escuelas ya se dio a conocer limpieza de centros escolares y recursos para sanitización para regreso a clases”.