Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fanáticos de la saga festejan día de Star Wars

Fanáticos de la saga festejan día de Star Wars

Abraham Nassar, 4 de mayo de 2023

Veracruz, Ver.- El cuatro de mayo, es conocido por muchos como el día de Star Wars, y la juventud veracruzana recuerda con cariño la saga de películas que hablan sobre épicos eventos en una galaxia muy lejana.

Todo parte de una frase popular dicha en la primera película de las nueve de Star Wars, el episodio cuatro, «Una Nueva Esperanza», «May the force be with you», que se traduce, «Que la Fuerza te acompañe», ante esto, en los lugares de habla inglesa, se hizo un juego de palabras diciendo, «May the fourth be with you», «Que el cuatro de mayo te acompañe», esto tomó peso con el tiempo y en la actualidad este día es conocido por muchos como el momento para conmemorar toda la saga de «Star Wars».

En el caso de los jóvenes veracruzanos, hay quienes conocen la saga al derecho y al revés, cuál de las nueve es su película favorita, sus personajes preferidos.

Por otro lado, hay quienes las conocen, pero no son tan fanáticos, o sencillamente no las consideran como algo extraordinario.

Para esos los fans veracruzanos les recomendaron tener la mente abierta, algo de paciencia y dejarse llevar por la experiencia de una de las historias más influyentes en la cultura popular, de la ciencia ficción y del entretenimiento en general.