Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Familiares de menor asesinado en Chinameca, inconformes con medida cautelar dictada por juez

Familiares de menor asesinado en Chinameca, inconformes con medida cautelar dictada por juez

Enrique Burgos, 21 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares y amigos del pequeño José Ricardo Mayo Coronado, asesinado hace dos años en Chinameca, protestaron a las afueras del Centro Integral de Justicia (CIJ) luego de que la juez Glenda Mariela Zúñiga Meza cambió la medida cautelar dictada al probable responsable del homicidio, Rafael Carmona Jara, de prisión preventiva a domiciliaria.

Los inconformes lamentaron tal decisión, pues recordaron que el imputado se dio a la fuga e incluso disparó a los agentes ministeriales que trataron de capturarlo luego de casi dos años, expresó José Horonato Coronado Mendoza, abuelo del menor. Reprobó el cambio de la medida cautelar y no descartó que el imputado vuelva a escapar.

Reiteró que únicamente estaría contento si hubiera justicia tras el crimen; sin embargo, recordó que las autoridades prácticamente dejaron en libertad al asesino de su nieto, de escasos siete años.

Exigió justicia a las autoridades, pues enfatizó que el presunto responsable truncó los sueños del pequeño Ricardo.

“Protegen una persona cuando ya tenía antecedentes de haberse baleado con los policías, pero como era protegido del expresidente de Chinameca, le valía.

Mi protesta es por eso, yo quiero justicia para mi hijo, qué más va a seguir haciendo ahora que está libre y las autoridades en qué se basan para estos asesinos”.