Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de noviembre de 2021

Desde hace más de 50 años, Fundación Yepez promueve el cuidado de tortuga marina en Nautla

Desde hace más de 50 años, Fundación Yepez promueve el cuidado de tortuga marina en Nautla

José Sarmiento, 27 de septiembre de 2021

Nautla, Ver.- La familia Yepez Gerón lleva 54 largos años cuidando y contribuyendo a la preservación de la tortuga marina.

No ha sido tarea fácil, pero desde ahora preparan lo que será la temporada número 55 de anidación de los quelonios marinos, y esperan seguir contando con sus aliados que siempre le dan la mano amiga a la Fundación Tortugas Yepez, indicó Ricardo Yepez Gerón, presidente de la Fundación Tortugas Yepez.

Dejó en claro, que el trabajo que realizan los conservacionistas y protectores de la tortuga marina es efectivo.

A través de las pláticas, conferencias y concientización sobre la importancia de cuidar a las tortugas marinas se ha logrado que, poco a poco, la gente cambie su mentalidad, señaló Yepez Gerón.

El fin de semana en las instalaciones de la Fundación Tortugas Yepez, se realizó el cierre de temporada de arribo y anidación de las tortugas. Ahí se dieron cita miembros Rotarios de Puebla y Veracruz, que también se han enfocado a proteger el medio ambiente y que ahora, se suman a la protección de las tortugas marinas y al trabajo que realiza la familia Yepez en el municipio de Nautla.