Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

Familia viajera recorre cada rincón del país; llegan a la ciudad de Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 11 de abril de 2023

Veracruz, Ver.- Hace siete meses lograron concretar uno de sus sueños, el de viajar en familia en una casa rodante.
Así andan “De un lado a otro, familia viajera”, así los encuentran en redes sociales.

Las cabezas de la familia Lupita y Luis nos comparten su motivación para dejar su casa en el Estado de México y emprender este nuevo estilo de vida.

“Fue el momento más importante para nosotros, porque de hecho uno va con la incertidumbre, es un estilo de vida totalmente diferente que no estamos acostumbrados a vivir, entonces igual a aventarnos, eso fue nuestro motivo salir, porque ya teníamos la ilusión de realizar el viaje”, narra Luis.

La familia viajera llegó al puerto de Veracruz, “la calidez de las personas veracruzanas es maravillosa, nos han recibido como parte de su familia”, comenta Lupita.

Lupita y Luis viajan con sus tres hijos, con Rafa su hijo mayor de 11 y sus dos pequeñas de siete y tres años, quienes continúan con sus estudios a través del programa Homeschooling.

“En cada pueblo que visitamos tratamos de estar en los parques, más que nada por nuestros niños, para que ellos también vayan disfrutando su infancia”, comenta Luis.

Kali, como fue nombrado su vehículo, fue adaptado para este nuevo estilo de vida, platican Lupita y Luis.

“Tiene tres camas, en el copete es la habitación de mi niño el mayor, lo que es el comedor, es una mesa que hace cama individual para las niñas y hasta atrás tenemos un sofá cama, que se hace cama matrimonial, cuenta con su cocina, baño, tienen todo”, detalla Lupita.

“Tenemos dos paneles solares de 450 watts cada uno, tenemos cuatro baterías, por electricidad no batallamos”, refiere el padre de familia.

En cada parada ponen en venta pulseras de hilo y salsa macha, el cual es su producto estrella.

“También vendemos artesanías, dulces, vendemos varias cosillas, con eso vamos solventando un poquito el viaje, de hecho, vamos trabajando y vamos avanzando”, explica el matrimonio.

Esta familia viajera que anda de un lado a otro, tiene como meta recorrer cada rincón de México.