Xalapa, Veracruz, México, a jueves 16 de mayo de 2024

Falta de mantenimiento y altas temperaturas aumentan incendios de vehículos

Falta de mantenimiento y altas temperaturas aumentan incendios de vehículos

Viridiana de la Rosa, 29 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- ¿Sabía usted que si su vehículo no recibe un mantenimiento idóneo y constante puede llegar a incendiarse sin importar la marca y modelo?

Edson Manuel Rodríguez Hernández, especialista en mantenimiento automotriz, explicó cuáles son las causas principales de que esto ocurra.

«Pueden ser muchos factores, entre los principales están las fallas eléctricas o las adaptaciones que como usuarios les hacemos, como faros o equipos de autoestéreos porque luego las instalaciones no corresponden a los límites de carga eléctrica de la unidad; también hay factores mecánicos como grietas en mangueras para lubricación del motor», señaló.

Durante este 2018, la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos ha atendido 13 incendios de unidades motoras, cinco ocurrieron en el malecón, informó David Esponda, titular de la dependencia.

«A veces nos avisan cuando el carro está en llamas, o de forma oportuna y acudimos rápido para controlar el fuego y que no sea pérdida total, de estos cinco, dos fueron pérdida total», comentó el titular

Protección Civil recomendó a los automovilistas que, ante las primeras emanaciones de humo provenientes del área del motor, apagar la unidad, poner a los pasajeros a salvo y reportar al 911.

Los expertos automotrices explicaron también cómo actuar en estos casos para evitar que el fuego consuma su auto.

«Deben de portar su extintor, no perder la calma para reaccionar y salvar la unidad, si es por corto circuito puedes evitar que el incendio siga desconectando la batería», recomendaron.

De acuerdo a los especialistas el incendio en vehículos también puede llegar a ser originado por las altas temperaturas, las cuales aumentan el calor en el motor.

Para tener en buenas condiciones su auto debe darle mantenimiento preventivo de afinación, a las partes mecánicas y eléctricas cada 15 mil o 20 mil kilómetros.