Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Falta de mantenimiento de CFE pone en riesgo a municipios de la zona norte

Falta de mantenimiento de CFE pone en riesgo a municipios de la zona norte

Juan Badillo, 11 de mayo de 2021


Tantoyuca, Ver.- En Tantoyuca, Chicontepec, Benito Juárez y otros lugares del norte veracruzano hay grave riesgo para la vida humana, flora y fauna por la falta de mantenimiento en postes y redes de energía eléctrica.

La CGE Tantoyuca no lleva a cabo la rehabilitación de su servicio, lo cual, en esta temporada de lluvias incrementa el riesgo de accidentes.

Lo anterior fue denunciado por conductores de transporte público y privado que todos los días circulan entre Tantoyuca, Chicontepec, Benito Juárez y de Ixhuatlán de Madero.

Durante un recorrido informativo por este lugares, desde chicontepec, el balcón de la huasteca, en las comunidades de Mexcatla, Ahuateno, Pastoría, Los Ajos, San Sebastián y «la perla de la huasteca» Tantoyuca:

Fue parte del recorrido donde se puede ver que la CFE tiene en el olvido a esta zona huasteca, postes y redes de alta y baja energía eléctrica que está a punto de caer, y que se encuentra a pocos metros de la orilla de la carretera.

Todo esto representa un grave riesgo para los habitantes de la zona norte; escuelas, ranchos ganaderos, domicilios particulares y muchos otros lugares que podrían sufrir la consecuencia de la falta de mantenimiento eléctrico de la CFE.