Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Falta de correcta gestión de residuos sólidos ha provocado problemas medioambientales irreversibles

Falta de correcta gestión de residuos sólidos ha provocado problemas medioambientales irreversibles

Maythe Morales, 5 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La falta de conciencia en la población sobre la correcta gestión de los residuos sólidos ha provocado problemas medioambientales irreversibles como las sequías severas, la falta de fertilidad en el campo y lluvias pronunciadas en gran parte del territorio veracruzano.

Marlene Rotstein Macheleidt, presidenta de la asociación civil Héroes en Acción, reconoció que, aunque existen avances en la cultura del reciclaje la población sigue siendo consumista lo que impide que los niveles de basura producida vayan a la baja.

La basura, recordó, genera gases tóxicos a la atmósfera que provocan la niebla tóxica mejor conocida como smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida y daños a la capa de ozono.

«Desafortunadamente estamos viviendo momentos difíciles, es urgente el llamado, son visibles todas las muestras que nos está dando la tierra, de decir auxilio por favor, tengan tantita compasión de ustedes mismos, finalmente somos nosotros quienes estamos sufriendo las consecuencias tanto de calor, desertificación y al rato vamos a sufrir falta de agua y hambruna».