Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Falsas el 70% de llamadas al 911: PC Tuxpan

José Ramón Ayala, 14 de marzo de 2024

Tuxpan, Ver.- Autoridades de Protección Civil de Tuxpan, dieron a conocer que el 70 por ciento de las llamadas recibidas al número de emergencias 911 son falsas, un fenómeno que afecta seriamente la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia en situaciones reales. Estas llamadas falsas, que simulan urgencias médicas o requieren la intervención de la Cruz Roja, policía u otras instituciones de rescate, representan un grave problema que va más allá de la simple molestia.

De la misma manera, mencionaron que el 40 por ciento de las llamadas a lugares de emergencia como clínicas, hospitales y Cruz Roja son de broma, un acto que podría tener consecuencias graves.

Explicaron que, estas llamadas generan pérdidas económicas y materiales para las instituciones, ya que cada movilización de los servicios de emergencia implica un gasto significativo de recursos.

Además, tienen un impacto directo en la atención de emergencias reales, ya que las unidades y personal destinados a atenderlas deben desviarse para responder a situaciones que resultan ser falsas alarmas.

Ante esta situación, las corporaciones policiales, de Protección Civil y Rescate hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana y a utilizar el número de emergencias 911 de manera adecuada y responsable.