Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Fallece trabajador por mal funcionamiento de grúa en Asipona Coatzacoalcos

Fallece trabajador por mal funcionamiento de grúa en Asipona Coatzacoalcos

Maythe Morales, 28 de noviembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Un obrero que laboraba al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) perdió la vida de manera instantánea al haber sido aplastado por una barra de perforación y sondeo; otro trabajador resultó gravemente lesionado.

Los hechos se dieron al momento en que el cable de la grúa que sostenía el tubo se venció dejando caer la pesada barra de acero de manera abrupta, provocando la muerte del trabajador al golpear su cabeza, mientras que el otro trabajador sufrió lesiones de consideración sin que se conozca su estado de salud.

Ambos trabajadores laboraban para la empresa Construcciones de infraestructura Terrestre y Marítima de Coatzacoalcos S.A. de C.V.

Debido a que el hecho ocurrió al interior del recinto portuario el hecho se manejó con total hermetismo, permitiendo únicamente el ingreso de la policía estatal, agentes del ministerio público y Servicios Periciales.

El hoy extinto fue identificado por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de José de Jesús Hernández Urgel, de 21 años de edad.