Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Fallece la actriz y cantante, Irma Serrano «La Tigresa»

Fallece la actriz y cantante, Irma Serrano «La Tigresa»

Agencia de Noticias RTV, 1 de marzo de 2023

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter informó este miércoles el deceso de la actriz y cantante Irma Serrano, mejor conocida como «La Tigresa» , quién murió a los 89 años.

«ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias», así lo informó en la red social Twitter, la ANDI.

En información que difunde el portal informativo Milenio Noticias, relata una hermana de «La Tigresa» que su hermana se puso grave, la trasladaron de un hospital a otro para su atención, y en observación le vino un infarto fulminante.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. 

Irma Serrano inició su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico, posteriormente ella prefirió la música ranchera, disciplina donde se encumbró gracias a éxitos como «El amor de la paloma», «Canción de un perso» y «Nada gano con quererte», entre otros.

Serrano Castro obtuvo el sobrenombre de «La Tigresa», gracias a sus interpretaciones musicales, promovida en ese entonces como: La Tigresa de la Canción Ranchera. 

En la industria cinematográfica, la chiapaneca consagragó su fama musical, actuando en películas como: «El hijo de Gabino Barrera» (1965), «Los amores de Juan Charrasqueado» (1968), «La martina (1972) y en varias producciones del luchador «El Santo».

Tras su retiro de la farándula, «La Tigresa» ingresó a la política de su entidad chiapaneca y luego en el plano nacional. Entre 1994 y 2000, Irma fungió como diputada y senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después del Partido de la Revolución Democrática (PRD).