Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Fallece a los 81 años de edad Jesús Silva-Herzog, fundador del Infonavit

Fallece a los 81 años de edad Jesús Silva-Herzog, fundador del Infonavit

, 6 de marzo de 2017

Por Fermín Ramírez

Ciudad de México, 06 de marzo de 2017.- Director fundador en 1972 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y secretario de Hacienda en los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid, Jesús Silva-Herzog Flores falleció este lunes a los 81 años de edad.

Economista, académico y político, Silva-Herzog fue también embajador de México en España en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y de nuestro país en Estados Unidos durante la administración de Ernesto Zedillo.

En el 2000 compitió por la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el panista Santiago Creel Miranda y el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente triunfó en la contienda. Silva-Herzog quedó en tercer lugar.

Egresó de la facultad de economía de la UNAM y obtuvo una maestría en la Universidad de Yale. Fue investigador de la máxima casa de estudios y de El Colegio de México. Le sobreviven tres hijos.

Jesús Silva Herzog Flores, nació en la Ciudad de México el 8 mayo de 1935 y fue hijo de Jesús Silva Herzog, prestigiado economista que presidió el comité que condujo la nacionalización del petróleo en el gobernó de Lázaro Cárdenas.