Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Facilitan acceso a inmueble de Hacienda a contribuyentes en Cosamaloapan

Facilitan acceso a inmueble de Hacienda a contribuyentes en Cosamaloapan

Alejandro Narváez, 5 de diciembre de 2022

Cosamaloapan, Ver.- Un logro de Felipe Pineda Barradas, titular de la oficina de Hacienda del Estado en Cosamaloapan, fue el cambio del domicilio de la misma de un segundo piso a inmueble con acceso para contribuyentes a nivel de calle, llegando a la inauguración de la misma el director de Recaudación, Diego David Meléndez Bravo, representando al gobernador, Cuitláhuac García Jímenez y al secretario, José Luis Lima Franco.

El titular de Recaudación, enfatizó que la acción del acceso a nivel de calle supone la inclusión social para adultos mayores, porque les puede ser difícil subir escaleras, recordando que la oficina en Cosamaloapan es del tipo gran formato, dónde se pueden tramitar regularización de autos de procedencia extranjera, o de placas para vehículos de otros estados, o para autos nuevos, y recordando que el plazo para el reemplacamiento vence el 31 de diciembre, aunque reconoció que se tramita un extensión de tiempo más.

El funcionario llegó de puesta en operación de módulo móvil del Servicio de Administración Tributaria en Tlacotalpan, que funcionará de este cinco al seis, anunciando que este siete y ocho el módulo llegará a Carlos A. Carrillo, comentando ante los presentes que aunque la administración duartista dejó de pagar la renta de 40 instalaciones de la Sefiplan en la entidad, pero por instrucciones del gobernador tal situación se atendió y al momento no se tiene adeudo por tal concepto, a la vez que se han ido sanando las finanzas de la entidad veracruzana.

Mientras que Felipe Pineda Barradas comentó que lo que se logra es trabajo en equipo, agradeciendo el apoyo del área de Recaudación de la SEFIPLAN para lograr dicha oficina operativa, y la asistencia de los alcaldes Rocío Cruz Domínguez, su esposa, de Acula; Esmeralda Clara Rodríguez, de Amatitlán; Onán Hernández López, de Carlos A. Carrillo; Raúl Andrade González, de Ixmatlahuacan; y Leidy Vergara Andrade, de Tuxtilla.