Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Exposición muñequera en Farolito Arte de Coatepec

Héctor Juanz, 7 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Desde los 13 años, Leticia Albalat se dedica a promover la costura a mano, así crea muñecos y muñecas para representar parte de su vida, sus entornos e inspiraciones.  

Su reciente colección, que integra la exposición muñequera y que está a la venta, se exhibe hasta el dos de abril en Farolito Arte, en Coatepec. 

“Es una colección pequeña, la más reciente que tengo, están confeccionadas por mí, hay sirenas, hay familias, parejas; todo el tiempo me he dedicado a promover la costura a mano, entonces a veces enseño a hacer muñecas a mano a la gente”. 

Leticia Albalat insiste en que coser no es sólo para mujeres, aunque es de ellas de quien más aprende para seguir cosiendo. 

“Hombres y mujeres pueden coser cosas maravillosas, todo el tiempo me dedico a promover la costura por donde ande y también me gusta aprender de las mujeres sus costuras”.  

La exposición muñequera comenzó el dos de marzo y está disponible para el público en general hasta el dos de abril en Farolito Arte, espacio dedicado en el centro del Pueblo Mágico de Coatepec.