Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Exposición «Mi sangre africana» de Moisés Fuentes Chavala es parte del Festival Afrocaribeño Veracruz 2023

Exposición «Mi sangre africana» de Moisés Fuentes Chavala es parte del Festival Afrocaribeño Veracruz 2023

Luis Mont, 5 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- Dentro de las actividades del Festival Afrocaribeño Veracruz 2023, la tarde del 5 de octubre se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, la apertura de la exposición «Mi sangre africana» de Moisés Fuentes Chavala.

Lo anterior tendrá lugar en el Centro Cultural Atarazanas en punto de las 17:00 horas, esto fue dado a conocer por Marcela Vargas, jefa del Departamento de Creatividad Sostenible del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La muestra retrata de manera digna y con un tratamiento estético una de las poblaciones del sur del estado, la cual fue fundada por esclavos que desertaron de sus opresores y así crear una comunidad llena de música, melancolía y colores encendidos.

Cabe mencionar que en punto de las 18:00 horas se realizará la inauguración oficial del Festival en su edición XXVII, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Exconvento Betlehemita. Además se entregará la medalla Gonzalo Aguirre Beltrán a la doctora Margarita Aurora Vargas Canales por su trabajo académico y de investigación en torno a la migración.