Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Exposición fotográfica «Miradas a la biodiversidad» en parque de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 22 de mayo de 2023

Martínez de la Torre, Ver.- «Miradas a la biodiversidad» es el título de la exposición fotográfica que se lleva a cabo en el parque central José María Mata de Martínez de la Torre.

La bióloga Edith Aguilar López, directora de Medio Ambiente municipal, manifestó que es necesario visibilizar la biodiversidad y admirarla para protegerla.

«Tenemos mucha riqueza natural debido a las características que se presentan en nuestro país así como en nuestro municipio, en nuestro estado, aquí nada más cae una semilla y germina; tenemos unos suelos muy ricos, entonces hay que aprovecharlos, pero lo principal es admirarlos para poder conservarlos y se sigan conservando y realizar acciones que nos lleven a conservar nuestro medio ambiente».

Manifestó que en Martínez de la Torre se ha trabajado en la reforestación con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y se otorgan pláticas en escuelas sobre el cuidado del medio ambiente.

«También estamos llevando a cabo constantemente pláticas de educación ambiental, que las llevamos a las escuelas de las colonias y a las comunidades para poder dar a conocer cómo se debe conservar el medio ambiente, también ponemos centro de acopio en el cual llevamos garrafones para que echen ahí las pilas y garrafas para el aceite quemado usado, ya que son residuos peligrosos altamente contaminantes».

La bióloga Edith Aguilar dijo que en esta exposición participan alumnos de diferentes instituciones educativas con sus fotografías relacionadas con la biodiversidad.

Alumnos, alumnas, maestros y maestras participantes recibieron reconocimientos de manos de la directora de Medio Ambiente.