Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Explorarán acceso laboral para personas con síndrome de Down en congreso

Carlos Andrade, 25 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez, dio a conocer que los días dos y tres de marzo se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional “Nuevas Perspectivas en Síndrome de Down” con el objetivo de generar oportunidades para que las personas con este síndrome puedan incursionar en el ámbito laboral.

“La idea de este congreso es sentar un precedente importante para la generación de oportunidades hacia la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down, ese se va a lograr con éxito cuando logremos avanzar en varios puntos, como es la inclusión educativa, una buena formación que les permita hacer frente al campo laboral”.    

Indicó, que el congreso se desarrollará de manera presencial y en línea acercando de esta manera la oportunidad a cualquier parte del mundo en donde se tenga acceso a internet, de esta manera IMIDI continúa poniendo el nombre de México en escenarios internacionales. 

“En este congreso internacional que se va a realizar en la ciudad de Xalapa el dos y tres de marzo, convocamos a especialistas de Cuba, Guatemala y México y cuatro de nuestros participantes tiene Síndrome de Down, ellos han logrado desarrollarse profesionalmente en diferentes ámbitos”.   

Puntualizó, que este congreso contará con la participación de expertos internacionales quienes compartirán sus conocimientos con los asistentes, a fin de tener una mayor perspectiva de lo que representa el Síndrome de Down.