Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Expertos emiten recomendaciones para la colocación de series de luces y adornos navideños

Expertos emiten recomendaciones para la colocación de series de luces y adornos navideños

Fluvio César Martínez, 6 de diciembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Llegó la temporada navideña y decenas de personas en el país y el mundo gustan decorar sus hogares o negocios con una gran número de series de luces y adornos navideños.

Sin embargo, el no hacerlo de forma correcta, puede generar de cortocircuitos y más cuando las conexiones no se hagan de manera correcta, por ello, expertos en electricidad emitieron algunas recomendaciones a la población para evitar estos problemas.

“Primero hay que ver si el cableado esta bueno y no este dañado; sacar una línea directa del centro de carga y una pastilla para que se proteja la línea, en caso de un corto te protejas con un break y se bote”, señaló Hugo Enrique Carrasco electricista,

Evite el uso de multicontactos, a pesar de que las conexiones de las series marcan que pueden conectar una sobre otra, no es recomendable hacerlo, no usar cables en los que sea evidente un desgaste o peladuras, debe tomarlo en cuenta, así como, evitar conectar el cable a los tomacorrientes sin un enchufe.

“No es recomendable porque es una cadena que empieza a desencadenar y provocas calentamiento en el contacto y te saca la flama y por eso hay choques eléctricos, quemaduras e incendios en casa”.

Sí se presenta un cortocircuito, puede afectar otros aparatos electrodomésticos, de acuerdo con el departamento de bomberos, cada año se atienden entre dos y tres casos de cortocircuitos y conatos de incendios en hogares de Coatzacoalcos.

“Es impresionante como un pino alcanza la velocidad de incendiarse, es muy rápido; por eso repito que si tenemos material flamable cerca eso puede hacer el incendio más grande, porque es combustible” indicó Jorge Tejeda Quiroz comandante de bomberos de Coatzacoalcos.

De ser necesario, solicita a un electricista calificado revisar la instalación y hacer los cambios prudentes, y por último, no dejes las luces encendidas toda la noche o cuando salgas de tu hogar, esto puede provocar un calentamiento.