Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Éxito en Yucatán de Thaylex Academia de Gimnasia Rítmica

Éxito en Yucatán de Thaylex Academia de Gimnasia Rítmica

, 2 de abril de 2024

Por Julio Mora Olivo.

El equipo Thaylex Academia de Gimnasia Ritmica regresó triunfante de la Copa Yucatán 2024, marcando un impresionante inicio para el ciclo competitivo, con un total de 20 medallas aseguradas, los atletas demostraron su destreza y determinación en el escenario deportivo.

Destacando entre los logros individuales, Zoe Argüelles, quien brilló al asegurar el sexto lugar en la disciplina de cuerda, ganando así su pase al selectivo de Juegos CONADE en Puerto Vallarta. 

Por otro lado, María Fernanda Bolaños se alzó como campeona en su categoría IVA, acumulando dos medallas de oro y dos de plata.

Nataly Hernández, en la categoría IIB, demostró su dominio al conseguir cinco medallas, incluyendo tres de oro y dos de plata. 

Mientras tanto, Mira Salazar se posicionó en el séptimo lugar en la categoría IIA, obteniendo tres medallas, además de destacar en otras clasificaciones.

El éxito del equipo también se extendió a Siomara Ixtla, quien se llevó el tercer lugar en la clase IIIB, asegurando cuatro medallas. 

Asimismo, Melissa Hernández se destacó en la clase IVC, alcanzando el quinto lugar con tres medallas en su haber.

No menos importante fue la destacada participación de Azul Lendechy, María José Andrade, Jade Yunn y Natalia Hernández en diversas categorías, demostrando el talento y la dedicación del equipo en su conjunto.

Con la vista puesta en la siguiente competencia, el equipo se prepara con renovada determinación y energía. 

La incorporación de nuevas integrantes promete fortalecer aún más al equipo, asegurando un futuro lleno de éxitos y logros deportivos.