Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Éxito de conciertos en Expo Feria de Coatza genera proyecto de ampliar teatro

Tonantzin Zapata, 4 de abril de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- La Expo Feria Coatza 2024 ha recibido 300 mil visitantes en un primer corte, principalmente en los conciertos masivos, indicó el presidente del comité organizador, Armando Carvallo Brañas.

El empresario señaló que este evento ha tenido números muy altos de visitantes, lo que ha dejado una derrama económica importante para comerciantes que rentaron locales y a su vez ha reflejado la necesidad de ampliar el Teatro del Pueblo, dado que cada vez es mayor la afluencia de asistentes y muestra de ello fueron las presentaciones en vivo de la Banda MS, Beli y Beto, y Matute, entre otros, en los que se superó el aforo.

“Yo creo que estamos ya por rebasar el año pasado, obviamente, con más días, pero faltan todavía algunos eventos importantes como el de Panteón Rococo y Nicky Jam, que esperamos tener llenos totales”.

Carvallo Brañas detalló que le presentaron al alcalde un proyecto para ampliar el Teatro del Pueblo usando parte de lo que era el palenque, con una inversión mínima aunado a que el recinto podría usarse e incluso rentarse para diferentes eventos en el transcurso del año y con ello disminuir el costo de mantenimiento.

Además, los empresarios han solicitado se dé continuidad en el patronato para que los eventos se preparen con anticipación.

“Es mínima la inversión que se hace cuando se utiliza con mayor frecuencia, si se deja un año se caen las instalaciones, esa es la petición que traemos, en lo personal he platicado con el alcalde y se está trabajando en un anteproyecto de ampliación”.  

En relación a la feria, desde este jueves y hasta el sábado se modificó el horario de apertura a partir de las 15:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.