Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Exigir transparencia a directivos en manejo de cuotas escolares: padres de familia

Exigir transparencia a directivos en manejo de cuotas escolares: padres de familia

Héctor Juanz, 12 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Integrantes de asociaciones de padres de familia en Veracruz exhortaron a los papás y tutores de alumnos de escuelas públicas de educación básica en el estado a que exijan transparencia a los directivos de los plantes en el manejo de las cuotas escolares. 

Luego de dar a conocer la exigencia de padres de familia para que se transparente el uso de estos recursos en el CBTIS 13 de Xalapa, subrayaron que los docentes no deben administrar el dinero obtenido a través de dichas cuotas durante los periodos de inscripción.  

En esta escuela de bachillerato tecnológico de Xalapa las cuotas fueron de 2 mil pesos, por lo que dicha asociación de padres de familia insistió en que los docentes deben entregarles cuentas.  

“Para poder pedir y decir que este año, que este semestre tienes que aportar tanto, primero tienes que dar a conocer un proyecto de inversión que es como ellos se manejan, de lo cual al día de hoy no tenemos conocimiento los padres de familia de ese proyecto de inversión, entonces es muy importante padres de familia que sepan que tienen una representación”, señaló Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado estatal de Padres de Familia en Veracruz.