Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Exhortan a tuxpeños a donar en colecta de la Cruz Roja

José Ramón Ayala, 15 de marzo de 2024

Tuxpan, Ver.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan ha lanzado su colecta anual bajo el lema «Todos Somos Héroes», con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer su operatividad y ampliar su infraestructura de servicios.

Ante la difícil situación económica que enfrenta la institución, el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Miguel Alcantar Rodríguez, hizo un llamado a la generosidad de la sociedad tuxpeña, así como a las empresas asentadas en este municipio, para contribuir con esta noble causa.

En este sentido, destacó la importancia de esta colecta, ya que la institución no cuenta con un presupuesto institucional que respalde sus actividades, por lo que dependen en gran medida del apoyo de la comunidad.

Alcantar Rodríguez señaló que el reto de este año es fortalecer la infraestructura de la Cruz Roja para incrementar los servicios y traslados, así como reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

Y es que, la nueva directiva de la Cruz Roja en Tuxpan ha logrado incrementar su operatividad, pasando de atender 39 llamados a atender 159 servicios mensuales.

Sin embargo, la crisis económica ha afectado su capacidad de respuesta, por lo que es fundamental el apoyo de todos los tuxpeños para seguir salvando vidas y brindando atención médica de calidad a quienes lo necesitan.