Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Exhortan a planteles educativos de Tuxpan a tramitar escrituras

Exhortan a planteles educativos de Tuxpan a tramitar escrituras

José Ramón Ayala, 13 de septiembre de 2023

Tuxpan, Ver.- Luego de que en días pasados el telebachillerato Santiago de la Peña recibiera las escrituras del predio donde serán edificadas sus nuevas instalaciones, el regidor séptimo comisionado en Educación, Luis Demetrio López Marín, invitó a todos los directores de los centros escolares de este municipio a realizar este trámite lo más pronto posible.

Dijo que, con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” los planteles educativos obtienen certeza jurídica del inmueble, lo que les permite ingresar a los programas que tienen los gobiernos estatal y federal en materia de infraestructura educativa.

El regidor manifestó que en lo que va del presente año han entregado 17 escrituras a igual número de centros escolares de nivel básico y media superior, resaltando el avance positivo que ha tenido dicho programa en el municipio.

Sin embargo, aseguró que aún faltan muchas escuelas por obtener sus escrituras y es por eso por lo que, exhortó a los directivos de las escuelas a agilizar este trámite y ser parte de las instituciones educativas beneficiadas con los programas de infraestructura educativa.