Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Exhorta SEV a padres de familia conformar comités de cooperativas escolares para acceder a recursos

Exhorta SEV a padres de familia conformar comités de cooperativas escolares para acceder a recursos

Bertha López Aguayo, 2 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aclaró que en la compra de dictámenes -que detectó la SEV- para lograr un cambio de adscripción de profesores, no hubo intervención de los sindicatos sino solo de trabajadores.

Asimismo, dio a conocer que ya hay avances en el tema de las 15 mil horas para profesores y que estos puedan dar clases en secundarias técnicas y generales.

Entrevistado previo a la firma de convenio entre el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la SEV, el secretario hizo un llamado a los padres de familia para conformar a la brevedad, los comités de las cooperativas escolares.

“Desafortunadamente ha habido un desinterés de directivos y supervisores. A través de nuestra estructura ya tenemos el dinero de lo que corresponde el porcentaje pero no tenemos comité”.

Dijo que aquellos planteles educativos que tengan ya el acta de conformación de los comités, deben entregarlo a la Secretaría para que de inmediato se les libere el recurso y sea destinado a mejoras del plantel.