Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Exhorta Sefiplan a aprovechar las ventajas del canje de placas oportuno

Leticia Silva Sosa, 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- Más de 200 trámites diarios en promedio se concluyen en las oficinas de Hacienda del Estado de Xalapa sur, ubicadas en la plaza Ciudad Central de esta capital veracruzana. 

Lizbeth Cristina Nery García, jefa de la oficina de Hacienda, refirió que en este último mes, con incentivos fiscales, como los descuentos de adeudos vehiculares a quienes realicen el canje de placas y actualicen su documentación. 

Recordó que la fecha límite para aprovechar estos beneficios fiscales vence el 30 de junio. 

A nivel estatal, el programa de canje de placas y ordenamiento vehicular, registra un avance superior al 75 por ciento, por lo que las autoridades consideran que podrían faltar un promedio de entre 300 y 350 mil contribuyentes automovilistas.

Es importante que la ciudadanía sepa que partir del 31 de julio al 30 de diciembre de este año podrán hacer el canje de placas pero sin el incentivo fiscal y tendrán que pagar el 100 por ciento, de sus adeudos vehiculares. Y a partir del primero de enero de 2023, quienes no hayan efectuado su canje de placas, no podrán circular, y podrían ser acreedores alguna sanción por parte de las autoridades de Tránsito y Vialidad del Estado.