Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Evento de surada provoca altas temperaturas en territorio veracruzano

Evento de surada provoca altas temperaturas en territorio veracruzano

Agencia de Noticias RTV (SPC), 11 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Esta mañana y mediodía se esperan condiciones para altas temperaturas por efectos del eventos de surada. No obstante, el frente frío 34 está en puerta y recorrerá el estado de Veracruz a partir de las primeras horas del lunes con nublados, lluvias y viento fuerte a violento en la costa.

El frente frío número 34 se analiza sobre el noreste de México y desde una baja presión en el centro de Texas, este posicionamiento mantendrá el viento del suroeste, sur y sureste en gran parte de la costa veracruzana con rachas de hasta 45 a 70 km/h en las zonas típicas de la entidad hasta el mediodía. Las temperaturas diurnas nuevamente serán altas de 30 a 45°C en zonas de llanura y costa central ambiente cálido y seco.

Se espera que el frente frío (34) cruce Tamaulipas durante este día y podría recorrer la entidad veracruzana a partir de la medianoche de hoy, cruzar la costa central por la madrugada y alcanzar el sur antes del mediodía de lunes. A su paso se prevén incrementen los nublados y el potencial de lluvias especialmente en regiones de montaña. Detrás de éste la masa de aire frío que lo moverá, ocasionará viento del norte con rachas de hasta 80 a 95 km/h en la costa y descenso de temperatura. Se recomienda extremar precaución y consulte el SIAT-VER/Alerta  Gris.