Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Evacuación preventiva en Xixitla por riesgo de nuevos deslaves

, 7 de octubre de 2013

Teocelo, Ver., 7 de octubre de 2013.-De nueva cuenta se reblandecieron los cerros en Ixhuacán de los Reyes. Más de 200 metros cúbicos de tierra arrastraron todo a su paso, bloqueando la carretera Teocelo-Cosautlán.

Dos mujeres provenientes del municipio de Teocelo perdieron la vida a bordo de su vehículo a consecuencia del deslave provocado por las constantes lluvias.

En la comunidad de Xixitla la tierra sigue bajando en grandes cantidades, por lo que todos sus habitantes fueron evacuados; algunos curiosos se asoman a pesar del peligro y se impactaron de lo que vieron sus ojos.

Apoyada por cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la maquinaria pesada trabaja a marchas forzadas restableciendo la comunicación y la Secretaría de Seguridad Pública acordonó el área afectada a través del Plan Tajín.

A Xixitla también han llegado geólogos para estudiar y valorar qué tan peligroso es trabajar en la zona afectada debido a que el deslizamiento de tierra continúa de manera intermitente y la lluvia no cesa.