Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Estudios Churubusco nombra sus foros en homenaje a 9 mujeres cineastas

Estudios Churubusco nombra sus foros en homenaje a 9 mujeres cineastas

Agencia de Noticias RTV, 15 de marzo de 2023

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el fin de homenajear a aquellas cineastas que abrieron puertas para las generaciones futuras de mujeres en la industria del cine mexicano, se llevará a cabo el evento DE LA SOMBRA A LOS REFLECTORES: PIONERAS DEL CINE EN MÉXICO, mismo en el que nombraremos nuestros foros en homenaje a 9 mujeres cineastas de nuestra historia: Mimí Derba, Matilde Landeta, Cándida Beltrán, Gloria Schoemann, Elena Sánchez V., Carmen Toscano, Adela Sequeyro, Adriana y Dolores Ehlers.

La develación de las placas tendrá lugar el día miércoles 29 de marzo a partir de las 12:30 horas en la sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco, y contaremos con la presencia de María Novaro, directora del IMCINE, y de dos voceras entrañables, ambas directoras y guionistas de la industria del cine mexicano, Luisa Eugenia “Busi” Cortés y Michelle Garza Cervera, así como de la directora de producción de los Estudios Churubusco Azteca, Claudia G. Covarrubias.

Dicho evento será precedido por la Mesa de diálogo “De comienzos y trayectorias” -en la Sala Silvestre Revueltas, a las 10 horas.- una charla abierta al público que se llevará a cabo entre mujeres que comienzan en la industria y mujeres que ya tienen trayectoria dentro de ella. Acerca de Estudios Churubusco Desde 1945, Estudios Churubusco ha sido un one-stop shop para la industria cinematográfica mundial, dirigiendo, apoyando y proporcionando el espacio, las herramientas y los servicios para la creación de obras cinematográficas.

Por su ubicación y talento humano, muchas películas multipremiadas del cine y la televisión se han grabado aquí: Bardo: Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades (2022), Roma (2018), y series populares como Selena (2019), Luis Miguel (2018), Capadocia (2008) y RBD (2004-2006) así como joyas nacionales, internacionales e históricas como Titanic (James Cameron, 1997), El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962), Aventurera (1950) y La Perla (1945) dirigida por el “Indio” Fernández, entre muchas otras.

Con 77 años de historias dentro de la industria, Estudios Churubusco se ha posicionado como el centro de producción cinematográfica y audiovisual líder en Latinoamérica. Cuenta con 6 hectáreas distribuidas en: Oficinas de producción, bodegas, foros, carpintería, salas de corrección de color, diseño sonoro, mezcla de sonido 5.1, 7.1 y Atmos, Laboratorio fílmico, restauración y preservación de propiedades intelectuales, además de la sala de grabación de música más grande de Latinoamérica 100% dedicada a la creación de música para películas y series.