Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Estudiantes UV de Mocambo rechazan cancelación de inscripciones en línea

Carlos Navarrete, 13 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- Estudiantes de facultades de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz le dijeron no al nuevo modelo educativo que busca impulsar la institución educativa. 

Denunciaron que con el nuevo esquema desaparecen las preinscripciones y que habrá mayor rigidez de los horarios, es decir, que ya no tendrán la libertad de elegir las materias y los catedráticos que mejor les convengan. 

“Este proceso nos afecta a todos en cuestión de que no nos aseguran lugares, no nos aseguran horarios y nos aseguran cargas académicas conforme a la retícula de materias, entonces es lo que estamos exigiendo, que nos escuchen y que nos regresen el proceso de preinscripción”, denunció Atziry, estudiante de la UV 

El rechazo al nuevo modelo educativo desató una manifestación sobre el bulevar Ruiz Cortines y que luego se extendió a la avenida Juan Pablo II de Boca del Río. 

Las y los jóvenes manifestantes irrumpieron en las instalaciones del Campus Mocambo y protestaron frente a las oficinas de Vicerrectoría de la Región Veracruz. 

El vicerrector Rubén Edel Navarro los recibió. 

“Es cierto, tienen razón, si el problema es que no se comunicó de manera efectiva a todas las regiones, pues bueno, pudimos tener un área de oportunidades para hacerlo, pero lo vamos a hacer, aquí estamos, no queremos callarnos, queremos escucharlos y queremos resolver el problema”, dijo el vicerrector. 

El vicerrector y una comitiva de manifestantes establecieron una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo.