Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Estudiantes del Teba de Tuzamapan exponen emprendimientos

Bertha López Aguayo, 20 de junio de 2022

Tuzamapa, municipio de Coatepec, Ver.- Alumnos del Telebachillerato (Teba) de Tuzamapan, del área económico administrativa, este lunes tuvieron la exposición de los productos que crearon como emprendedores.

Té para aliviar el dolor de cabeza, cubrebocas personalizado del Teba son algunos ejemplos de emprendimientos.

“Este trabajo se llevó a cabo en el semestre aplicando lo teórico-práctico que se aprendió en las asignaturas”, declaró profesora Ma. Roxana Campos, encargada del área económico administrativo de Teba de Tuzamapan.

Acompañados de sus padres, los seis alumnos del área económico administrativas presentaron el emprendimiento con el que podrán apoyarse para continuar con sus estudios. 

“Se busca que le den continuidad y una opción de trabajo alternativo, ya presentaron examen a la Universidad Veracruzana, y les permite un ingreso adicional para gastos escolares”, señaló Jenifer Novelo, asesora de Teba de Tuzamapan.

A esta presentación acudieron autoridades escolares y padres de familia “que vean sus papás la manera conjunta de todos los jóvenes”, destacó Sandra Anell Carballo Tirado, directora de Teba de Tuzamapan.

Tuzamapan es la congregación más grande del municipio de Coatepec, y se ubica a 30 minutos de esta capital.