Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Estudiantes de psicología realizarán feria de la salud en Veracruz puerto

Carlos Navarrete, 1 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la carrera de psicología de una conocida universidad de Veracruz, llevarán a cabo una feria de la salud el próximo 11 de noviembre, en el que abordarán, entre otros temas, los riesgos de que los adolescentes hagan uso del «Only fans», una nueva forma de prostitución. 

Un reciente estudio que se encuentra en fase de desarrollo, elaborado por alumnos de psicología ha demostrado que la plataforma “Only fans” se convirtió en una nueva forma de prostitución entre menores de 15 años de edad. 

El boom de las redes sociales entre las nuevas generaciones y la necesidad casi urgente de creación de nuevos contenidos, convirtieron a este servicio de suscripción en un arma de doble filo. 

“El Only fans se hizo para otra cosa, como por ejemplo subir dibujos o sentirse admirados, pero en la actualidad el Only fans se ha dado a conocer más que nada por ser un complejo de desnudez, de ganar dinero fácilmente”, destacó Pamela Sánchez, estudiante de psicología. 

El estudio también reveló que una de las mayores aspiraciones entre los niños y los jóvenes de hoy en día es convertirse en “influencers” y ganar dinero, como si eso les fuera a resolver la vida. 

Este y otros temas se abordarán en la Feria de la Salud Mental que se llevará a cabo en el marco de la segunda edición del “Proyecto vertical”. 

“Sobre todo (se aborda) la parte de la autoestima pues ya prácticamente se hace una dependencia a todas estas redes por querer tener éxito, por querer triunfar y al no triunfar surge la frustración de no poder hacerlo, entonces nosotros que estudiamos una carrera que es importante para el bienestar de una persona, nos complace poder analizar este tipo de temas”, mencionó Alexis Adrián Domínguez, estudiante de psicología. 

El evento se realizará el próximo 11 de noviembre en la conocida institución educativa.