Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Estudiantes de la UV que ingresaron durante pandemia tendrían prioridad en regreso a clases

Héctor Juanz, 13 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Los alumnos que ingresaron a la Universidad Veracruzana (UV) durante el 2020 y en el presente 2021, es decir, durante el periodo en el que se suspendieron las actividades presenciales con motivo de la pandemia por COVID-19, tendrían prioridad en el regreso a clases presenciales, de acuerdo a los análisis que hasta ahora han hecho las tres secretarías académicas de esta máxima casa de estudios. 

«Las líneas de análisis que se están considerando, podrían ser, desde aquellos estudiantes que han ingresado a la Universidad en las últimas dos inscripciones, nos referimos a la inscripción 20 y 21, que tengan la posibilidad de conocerla. No hemos jerarquizado aún quiénes irían primero, pero cuando planteamos cuáles serían aquellos estudiantes que podrían pensarse como en un primer momento, podrían ser los estudiantes que no conocen la Universidad, también podrían ser aquellos estudiantes que necesitan por la propia materia que están cursando, hacer prácticas: talleres, laboratorios que serían los elementos prioritarios que consideraríamos para un regreso a clases”, señaló Rebeca Hernández Aramburo, secretaria de Desarrollo Institucional de la UV.

Hasta ahora, la mayoría de estudiantes universitarios han seguido las clases virtuales, por lo que no se registra algún retraso en los programas educativos.

«Cerca del 80 y 90 por ciento de nuestros estudiantes están participando. Hay un porcentaje que no logra conectarse de manera permanente y continua, por las condiciones que sabemos que existen en la población, las condiciones económicas», agregó. 

Las fechas de ingreso aún no se definen, aunque se contempla que sea antes de que concluya este año, dependiendo de los semáforos epidemiológicos regionales vigentes.