Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Estudiantes de la UV presentaron plataformas de venta y atención a clientes

Estudiantes de la UV presentaron plataformas de venta y atención a clientes

Agencia de Noticias RTV (UV), 23 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron demos de plataformas digitales que desarrollaron como parte de la experiencia educativa (EE) Metodología de Desarrollo, en el marco del Foro Proyecta TC. 

En el evento académico participan alumnos de las Licenciaturas en Tecnologías Computacionales (LTC) y en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías (LISyT), quienes presentaron infografías, proyectos finales, carteles científicos, entre otros productos.

En la primera sección participaron jóvenes que cursaron la EE con la profesora Alba Cristina García Cayetano. Natalia Cancino Vega, Diego Cerqueda Herrera, William Chablé Vidal, César David Gómez Núñez y Mario Antonio Moreno López, presentaron “Bit Bye Shop”, una tienda en línea de componentes de computadora y accesorios sin necesidad de salir de su casa.

“Los objetivos planteados fueron garantizar la facilidad del uso del sistema, ofrecer información detallada del producto, asegurar la disponibilidad de los productos y facilitar la compra de electrónicos.” 

El proyecto “Rust-eze: consultorio de psicología”, fue elaborado por José Ángel García Calderón, Ángel Diego Núñez Suárez y Rafael Vázquez Pérez, con la finalidad de ser un sistema en el que los psicólogos y asistentes de una clínica registren y gestionen las citas programadas y el historial de sus pacientes. 

Por último, se presentó el proyecto “Protohorse”, una tienda en línea que ofrece suplementos proteicos, snacks y bebidas energéticas, desarrollada por Maximiliano Campos Hernández, Sebastián Córdoba Castizo y Luis Alberto Reyes Mendoza. 

Mencionaron que el público objetivo son los deportistas de alto desempeño y quienes practiquen algún deporte, de ahí que desarrollaran un sistema funcional, atractivo y con una variedad de productos confiables y seguros.