Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Estudiantes de la UV apoyan a la Secretaría de Bienestar en el registro de adultos mayores para la vacunación

Leticia Silva, 19 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) apoyan a la Secretaría de Bienestar en el registro y convocatoria de adultos mayores para la vacunación; este trabajo se realiza al interior de la Secretaría en la delegación Veracruz, para brindar información y otorgar el registro de los adultos mayores interesados en aplicarse la vacuna anticovid; a través de estas llamadas, se crea el padrón con el que arrancarán su aplicación.

La pregunta clave a los adultos mayores o familiares que respondan por ellos, en caso de que estos no estén en posibilidades de hacerlo es: «¿Le interesa la vacuna covid por parte del gobierno de México?”. Si la respuesta es afirmativa, la segunda pregunta es: «¿Puede usted caminar para ir a una clínica o un centro de salud para ponerle la vacuna?».

La llamada es el primer contacto para ingresar a los adultos mayores al padrón de vacunación y asegurar que reciban la vacuna; posteriormente a esto habrá una nueva comunicación de verificación de datos para indicarle el día, hora y clínica de salud o módulo de vacunación al que se deberá presentarse para recibir la dosis, o en caso necesario programar una visita domiciliaria para que reciba la inyección.

Las jornadas de vacunación son apoyadas por jóvenes voluntarios, estudiantes en su mayoría, que son quienes realizan las llamadas de contacto a los adultos mayores. Esta comunicación ha generado que más veracruzanos se unan de manera voluntaria a la logística.