Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Rehabilitado el puente peatonal del Itesco en Coatzacoalcos

Rehabilitado el puente peatonal del Itesco en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 28 de febrero de 2024

  • También fueron rehabilitados los puentes de la Escuela Secundaria 143 en la colonia Teresa Morales y el de la Técnica 96 en la colonia Divina Providencia.

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, también conocido como Itesco comenzaron a utilizar el puente peatonal recientemente rehabilitado por el ayuntamiento porteño.

Los alumnos aseguraban que no utilizaban el puente porque estaba en malas condiciones, sin embargo, ahora cuenta con nueva infraestructura metálica, además de haber sido techado e iluminado para que por las noches crucen de manera segura los estudiantes y la población de la zona como Lomas de Barrillas.

Aunque ya fue rehabilitado, aún hay personas, pero también estudiantes que se resisten a usarlo y siguen “toreando” los carros en la avenida Antigua – Minatitlán.

Este no fue el único puente que fue restaurado por la administración municipal, también el de la Escuela Secundaria 143 en la colonia Teresa Morales, así como el de la Técnica 96 en la colonia Divina Providencia, ambos puntos son cruce de cientos de estudiantes al día.

La inversión que aplicó el municipio fue de poco más de cinco millones 800 mil 400  pesos para el mantenimiento de dichos puentes.

Previamente ya había sido rehabilitado bajo el mismo concepto, con techo, iluminación y barandales nuevos el puente de la UV.