Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Estudiante de Nanchital obtuvo certificación de oro en examen Toefl Junior

Estudiante de Nanchital obtuvo certificación de oro en examen Toefl Junior

Tonantzin Zapata, 25 de abril de 2019

Nanchital, Ver.- Una joven originaria de Nanchital obtuvo la puntuación más alta en una olimpiada de inglés a nivel Latinoamérica. Se trata de Adhara Sofía Ortiz Ramírez, quien obtuvo el mayor puntaje en un examen para la certificación en el idioma inglés a nivel Latinoamérica y el Caribe.

Logró 900 aciertos, es decir, todas las respuestas correctas en el examen Toefl Junior, lo que la llevó a ganar esta distinción en una olimpiada.

“A nosotros nos tocó hacer el Toefl Junior para nivel secundaria porque en ese entonces yo estaba en la secundaria, entonces lo hicimos y es un examen largo que dura alrededor de dos horas que te evalúa la comprensión lectora, la comprensión al escuchar cualquier audio y la gramática, hicimos ese examen pasó como un mes después, porque eso tardan en llegar los resultados”.

Adhara recibió la certificación de oro por sus resultados, noticia que la tomó por sorpresa.

Su mamá, Anita Ramírez se dijo orgullosa por el logro de su hija a quien describió como una chica enfocada en su educación.

“Es un gran orgullo para mí, una gran satisfacción también porque a pesar de que nunca le he exigido ni grandes logros ni buenas calificaciones nunca, toda ha sido gracias a su gran capacidad, es una niña muy responsable, muy capaz, muy inteligente y eso para mí como madre es una gran satisfacción”.

Adhara aconseja a los demás jóvenes interesarse en aprender otro idioma debido a que con ello amplían sus oportunidades profesionales.