Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Estudiante de Cobaev busca representar a México en Olimpiada Internacional de Química

Estudiante de Cobaev busca representar a México en Olimpiada Internacional de Química

Maythe Morales, 28 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Elvis Alejandro Tovar Facundo, busca llegar a la ciudad de Tianjin, China, para representar a Veracruz y México en 54° Olimpiada Internacional de Química (IChO), tras haber conquistado la plata en la edición XXXI de la Olimpiada Nacional de Química 2021.

Para lograr su sueño deberá de competir con los 18 preseleccionados y posicionarse entre los primeros cuatro mejores del mundo, por lo que deberá de tomar entrenamientos y asesorías con maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tovar Facundo, quien se prepara arduamente, requiere del apoyo de la población para adquirir los libros necesarios y poder tomar las asesorías y capacitaciones mismas que podrían ser mixtas es decir en línea y presencial, por lo que estaría obligado a viajar a la Ciudad de México.

«Yo sé que es más una disciplina y algo que me he inculcado a lo largo de los años, representa muchísimo para mí, es el resultado del apoyo de mis compañeros, el apoyo de mis maestros y mi familia que también me han apoyado mucho en lo que más me apasiona que es la química, me siento orgulloso y ojalá pueda concluir y pasar satisfactoriamente las eliminatorias para finalmente clasificar entre los jóvenes”.

Este fin de semana Elvis Alejandro fue apoyado por la Asociación Civil “Trabajemos Hoy Para Disfrutar el Mañana”, quienes mediante la colecta de materiales reciclados lograron obtener una importante cantidad de dinero en efectivo que será utilizada para la preparación del joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Adriana Yolanda García Garay, Presidenta de la A.C, informó que con esta suman 11 las campañas de acopio realizadas en la ciudad, en donde se han apoyado desde estudiantes, deportistas y mascotas.

“Nos sirve primero a nosotros mismos al cuidar nuestro planeta, cuidarnos nosotros por salud ambiental, cuidar la creación que Dios nos da y principalmente ayudar a quien más lo necesita, no ayudo con dinero, pero si con mi conciencia”.

Mediante el reciclatón se acopian de tres a cuatro toneladas mensuales de basura, con lo que se evita que estos residuos vayan a parar al mar.