Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Estrategia implementada por SSP en sur del estado, inhibe comisión de delitos

Estrategia implementada por SSP en sur del estado, inhibe comisión de delitos

Agencia de Noticias RTV, 14 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Mediante acciones operativas y labores de inteligencia encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, por instrucciones Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se preserva el orden en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

En coordinación con fuerzas federales, los oficiales pusieron en marcha inspecciones para prevenir actos ilícitos, además de brindar protección a la ciudadanía en los accesos a las ciudades mencionadas y en las zonas aledañas.

Mediante revisiones y puestos de control a vehículos particulares y del servicio público, los uniformados buscan evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la población.

Asimismo, personal de SSP ha redoblado los recorridos a pie y en patrulla en puntos de mayor afluencia de personas, así como sucursales bancarias y lugares donde se lleven a cabo actividades económicas.

Cabe señalar que los uniformados realizan los operativos en apego a los derechos humanos y hacen un exhorto a los habitantes a colaborar con los oficiales o reportar incidentes a la línea de emergencias 911.