Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Este viernes trasladaron a  menor con quemaduras a Texas para su tratamiento

Este viernes trasladaron a menor con quemaduras a Texas para su tratamiento

Carlos Navarrete, 21 de enero de 2022

Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes, Tadeo, el menor de edad que sufrió graves quemaduras y que recibió atención en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz, fue trasladado de urgencias vía aérea a los Estados Unidos para seguir con su tratamiento.

Se trata del caso del niño de dos años de edad que cayó de manera accidental en una paila con sopa caliente el pasado fin de semana en el municipio de San Andrés Tuxtla. El infante registró quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y su estado de salud se reporta delicado pero estable.

Tras el accidente, el menor recibió atención médica en el municipio Lerdo de Tejada y luego fue enviado al Hospital Infantil del puerto de Veracruz, donde gracias al trabajo de los médicos pudo ser estabilizado.

Con el apoyo del Club Shriners Veracruz, la familia logró que el niño fuera candidato a un trasladado a un Hospital de Galveston, Texas de los Estados Unidos, pues así lo confirmó el redes sociales la asociación «Te Queremos Ayudar».

Shriners Children’s de Texas es el lugar donde Tadeo recibirá atención médica especializada. El traslado se realizó de manera directa desde el aeropuerto de la ciudad de Veracruz «Heriberto Jara Corona» hasta la unión americana.