Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Este sábado, el October Big Day

Este sábado, el October Big Day

Mahaleth Guevara, 8 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- Este 9 de octubre, es el sábado más importante del mes, es el evento mundial para los observadores de aves, es el Global Big Day, platica Paula Pineda de la asociación de Birds and Nature.

Insert “Todos los observadores de aves salen a recorrer parques urbanos, áreas naturales, cualquier lugar donde haya fauna para observar, identificar, contar o estimar, hay veces que las parvadas son muy grandes y solamente se estima y registrar toda su información en la plataforma a ver a ves, de tal forma que el laboratorio tiene toda esta información que utiliza junto con otras variables para conocer el comportamiento de las aves, sus migraciones, sus áreas de descanso”.

Esta actividad además de ayudar a desestresarse e involucrarse con la naturaleza, también ayuda al desarrollo personal al conocer y generar ciencia ciudadana, al observar, contar e identificar aves, esta información se registra en la plataforma eBird.

La cual ayuda a los científicos a conocer el estado de las especies de aves en el mundo para crear planes de conservación y protección.

En la zona conurbada Veracruz-Boca el Río, puedes contactar a través de sus redes sociales al club de observadores de aves Birds and Nature.